Barbería y peluquería: La evolución de la estética masculina

Barbería y peluquería: La evolución de la estética masculina

Lo de que cuidarse y arreglarse es cosa solo de mujeres ha quedado en el pasado. Cada vez más hombres se preocupan por su aspecto y estética. Y es que sentirse bien con uno mismo no es algo que deba entender de sexos ni de género.

Los hombres, al igual que las mujeres, quieren mejorar su aspecto y sentirse atractivos, y en muchos casos, esto empieza por arreglar su pelo y barba.

El origen de la barbería y la peluquería masculina

Aunque parezca mentira, la preocupación de los hombres por su estética comienza mucho antes de lo que pensamos. La referencia más antigua que existe sobre los cuidados estéticos en el hombre se remonta al Antiguo Egipto.

Durante esta época, en la cultura egipcia, el pueblo y los esclavos se rapaban la cabeza, pero los sacerdotes y los altos cargos de la sociedad dedicaban mucho tiempo a cuidar su cabello.

Más adelante, en la Antigua Grecia, la profesión del barbero era muy popular y durante esta época, los barberos se concentraban en una misma plaza para ofrecer sus servicios. Este lugar servía como punto de encuentro para hablar de temas de actualidad, filosofía o política.

Aunque con el paso del tiempo la importancia del cuidado masculino ha ido reduciéndose, y estamos acostumbrados a ver peluquerías masculinas con solo los servicios básicos de afeitado y corte de pelo.

Barberías y peluquerías masculinas en la actualidad

Como sabemos, el aumento de la demanda de servicios de cuidado masculino ha aumentado, por lo que las peluquerías masculinas hemos experimentado una gran transformación.

Las peluquerías nos hemos convertido en puntos de encuentro donde se potencia la belleza y se disfruta de una experiencia agradable y relajada.

Hemos mejorado y cambiado la decoración, la música, y hemos conseguido crear un entorno en el que los hombres se encuentran cómodos y agusto.

También, hemos ampliado nuestros servicios. El corte del pelo sigue siendo el más recurrido por los hombres, pero muchos se atreven con cortes diferentes y atrevidos con, por ejemplo, degradados o cortes de pelo con líneas. Además, muchos hombres incorporan a su cambio de look tintes, técnicas de coloración y mechas.

Por otro lado, muchos hombres vienen a nuestra peluquería preguntando por tintes pero con el objetivo de tapar canas y sentirse más jóvenes.

Hay hombres que también se acercan a las peluquerías preguntando por tratamientos capilares que favorezcan por ejemplo, la eliminación de la caspa, o incluso preguntando por tratamientos de alopecia.

Escoge una peluquería de calidad: Salva Peluqueros

Si eres hombre y quieres sentirte a gusto contigo mismo, puedes visitar nuestra peluquería, Salva Peluqueros, y te haremos el tratamiento capilar que más se ajuste a tus necesidades.

Contamos con grandes barberos y peluqueros que harán tu experiencia cómoda y amena. Además, contamos con productos capilares para el cuidado facial, de la barba y del pelo especiales para hombres.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido